Logotipo de Fronbox, agencia especialista en marketing digital.

CASO DE ÉXITO

APP TALLER MECÁNICO

Redefinición de estrategia de marketing para plataforma SAAS

Sector económico

Tecnológico

Modelo de negocio

B2B (Business to Business)

Estrategia de venta

Generación de leads

La Startup

App Taller Mecánico nació con la misión de ayudar a los talleres mecánicos a obtener el mayor rendimiento posible. Para conseguirlo pone a su alcance herramientas innovadoras que, hasta ahora, solo estaban al alcance de las grandes marcas.

Punto de partida

App Taller Mecánico llevaba varios años desarrollando diferentes productos tecnológicos enfocados en el sector de los talleres mecánicos del automóvil pero, aunque contaba con una pequeña base de clientes, sus ventas no acababan de despegar.

Objetivos

Crear las estrategias de marketing adecuadas que permitieran, por un lado, madurar la propuesta de valor y validar el modelo de negocio, y por otro, crear un flujo constante en al captación de clientes potenciales.

El proyecto

A través de un proceso de consultoría de estrategia digital, se analizó el posicionamiento actual de la empresa descubriendo la forma en la que App Taller Mecánico estaba comunicando y trasladando su propuesta de valor a sus clientes objetivos.

 

Se redefinió su propuesta de valor puliendo aspectos como los beneficios aportados, características de la plataforma que conducen a estos beneficios u objeciones y factores limitantes de su cliente objetivo que frenaban la captación de nuevos usuarios.

 

Se crearon landing pages y campañas publicitarias, tanto en Google Ads como en Meta Ads, para testear con estrategias de test A/B los diferentes cambios propuestos. 

Resultados

Como consecuencia de todas las acciones realizadas, App Taller Mecánico cuenta hoy con un modelo de negocio validado y una base de clientes que crece mes a mes.

 

La tracción demostrada en el crecimiento de usuarios ha conseguido que esta startup esté preparándose, actualmente, para el desembarque de nuevos inversores que impulsen el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo nuestros servicios pueden transformar tu negocio.

Learn how we helped 100 top brands gain success