Logotipo de Fronbox, agencia especialista en marketing digital.

CASO DE ÉXITO

ESCUELA MADRILEÑA DE DECORACIÓN

Captación de alumnos para el Máster en Decoración e Interiorismo

Sector económico

Educación

Modelo de negocio

B2C (Business to Consumer)

Estrategia de venta

Generación de leads

La Escuela

Escuela Madrileña de Decoración fue pionera hace más de 10 años en ofrecer un formato de formación en Decoración e Interiorismo concentrado en 5 meses. Una formación completa como interiorista tanto en la parte técnica como en la creativa.

En la actualidad, Escuela Madrileña de Decoración es líder nacional en formación en Diseño de interiores, tanto online como presencial, gracias a la calidad y la exigencia de su formación impartida por interioristas profesionales. Fruto de ello ha conseguido numerosos premios, destacando, los de “Formación más innovadora” por la Revista interiores o “Escuela Líder en Formación Online” por grupo Planeta.

Punto de partida

Tras la mala experiencia sufrida por varias agencias anteriores con las que no se cumplieron las expectativas depositadas en ellas, Escuela Madrileña de Decoración decide confiar en Fronbox para relanzar su estrategia de captación de alumnos para su máster online.

Objetivos

Los objetivos que se planteraron fueron dobles, por un lado, alcanzar un volumen de ventas anual establecido y, a la vez, mantener un coste de adquisición de alumno muy estricto.

El proyecto

A partir de un análisis detallado de la demanda potencial y de la competencia, se determinó la estructura y tipología óptima de campañas con el objeto de centrarnos en las fases correctas del recorrido de compra de un alumno.

Adicionalmente, se definieron las audiencias concretas para dirigirnos a los diferentes segmentos objetivo.

Paralelamente, se reescribieron estratégicamente los copys de las landing pages existentes y se crearon nuevas bajo estrategias de test A/B, lo cual nos permitió mejorar progresivamente los ratios de conversión.

Resultados

Como resultado de todo el trabajo realizado hasta el momento, Google Ads se ha convertido en el principal canal de captación de leads y generación de clientes finales alcanzando retornos de la inversión publicitaria (ROAS) anuales superiores a 1.200%, muy por encima de los objetivos planteados inicialmente.

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo nuestros servicios pueden transformar tu negocio.

Learn how we helped 100 top brands gain success