Logotipo de Fronbox, agencia especialista en marketing digital.

CASO DE ÉXITO

LA SOMBRILLA

Captación de clientes del sector hostelero

Sector económico

Mobiliario profesional

Modelo de negocio

B2B (Business to Business)

Estrategia de venta

Generación de leads

La Empresa

La Sombrilla es distribuidor en exclusiva de las marcas de parasoles Solero y Eden Garden para el mercado español.

La calidad en el servicio y el producto es un pilar diferenciador de La Sombrilla. Por este motivo, muchos de los modelos de su catálogo cuentan con diseños exclusivos y patentados para resistir el viento.

Su variedad de modelos de gran durabilidad, robustez y elegancia, unido a la flexibilidad de sus soportes, le permite dirigirse tanto a usuarios particulares como a profesionales.

Punto de partida

Las estrategias de marketing de La Sombrilla se limitaban a acciones de alcance local y, a una experiencia de gestión propia de campañas de publicidad en Google Ads con resultados infructuosos.

Objetivos

Aumentar las ventas de parasoles en el sector objetivo de la hostelería potenciando las ventas en toda la geografía española a través de la captación de clientes potenciales.

El proyecto

A partir de un análisis detallado de la propuesta de valor de la empresa y de la demanda potencial de sus productos, tanto en el usuario particular como en el profesional, se crearon las campañas de Google Ads y las landing pages más adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

Al mismo tiempo, se realizó una distribución de la inversión más eficiente para maximizar las ventas durante todo el año, contrarrestándose así, el efecto de la estacionalidad de las ventas de este tipo de productos.

Resultados

Desde 2020, La Sombrilla ha ido aumentando sus ventas anualmente y de forma periódica, con respecto a años anterios. En 2021 se consiguió triplicar las ventas con respecto al año anterior.

En 2020, el primer año de funcionamiento de las campañas, se consiguió cerrar el mejor año de ventas hasta la fecha a pesar de estar en plena pandemia por el virus de covid 19. Para conseguirlo, se realizó una reorientación estratégica de la publicidad a las zonas geográficas con menor restricciones al sector de la hostelería.

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo nuestros servicios pueden transformar tu negocio.

Learn how we helped 100 top brands gain success